Muy buen partido el de esta mañana en el Estadio Santamaría. Tras el varapalo de la semana pasada, nos ha visitado uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, y el equipo ha dado la talla y ha sabido recuperar el nivel de juego exhibido al principio de la competición. No era fácil. Enhorabuena a todos.
|
De izq. a der., de pie Alejandro, Jaime, Ale, José, Jorge, Álvaro R., Sonny, Sergio y Aníbal; abajo Nacho, Iván, Álvaro B., Adrián, Julián, David, Javi M., Javi C. y Juan
|
De salida formamos con Alejandro en la puerta, Nacho, Jaime, Ale y Javi M., en defensa, Jorge y Javi C., como interiores, José y Sergio en el centro del campo y arriba Iván y Adrián. No fueron convocados Julián, Kees y Manu.
El partido lo comenzamos muy serios y con dominio territorial. Después de alguna ocasión, a los 10 minutos marcó Iván el primer gol en buena jugada de toda la delantera.
A continuación, Jorge marcó el segundo con la zurda en rápida internada por la izquierda tras gran pase de Adrián (2-0).
Esto iba bien, pero a medida que empezamos a anotar goles los visitantes se dedicaron a protestar al árbitro en lugar de jugar al fútbol. Mal camino. Nosotros seguimos a lo nuestro. Así, tras mano clara dentro del área, Adrián transformó el correspondiente penalti y al filo del descanso de nuevo Iván, en rápida escapada, hizo el 4-0 por bajo a la salida del portero. Excelente primer tiempo del equipo, en el que pudimos marcar incluso varios goles más.
En el segundo tiempo, los de Las Lagunas no sólo presionaron extraordinariamente al árbitro sino que se decantaron por emplear excesiva dureza.
Nosotros seguimos a lo nuestro, aunque no con tanta vistosidad como en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones, pero no acertábamos. A falta de 15 minutos penalti en contra y tras pararlo Sonny ellos marcaron el rechace. Lástima.
Finalmente, en el minuto 75, buena jugada de Álvaro R. y anotó su primer gol de esta temporada. Espero que le sigan muchos más.
De Las Lagunas me gustó mucho su portero. En cuanto a mi equipo, no podría destacar a nadie individualmente porque todos estuvieron a muy bien. Muy serios y concentrados, sin dejarnos influir por el comportamiento antideportivo de los rivales.
El próximo sábado derbi local: Las Chapas A contra Las Chapas B. Seguro que será un buen espectáculo. Un abrazo a todos.