Sábado 16 de octubre, 12´15 horas, Estadio Arroyo I (Marbella)
Peña CD Málaga “ 2 ” - CD Las Chapas “ 5 ”
Mañana soleada y calurosa. De inicio jugamos con Alejandro en la meta, Javi M., José, Alex (c) y Kees en defensa, Nacho, Sergio y Aníbal como mediocampistas, y Javi C., Adrián y Jorge en la delantera. También jugaron Sonny en la portería, Juan, Julián y Álvaro B.
Desde el principio Las Chapas impuso su calidad y poco a poco fueron llegando las ocasiones, hasta que aproximadamente en el minuto 15 Adrián logró el primer gol.
A partir de aquí durante unos diez minutos los visitantes se relajaron y los locales aumentaron su presión, si bien sin conseguir oportunidades claras de gol.
Tuvo que ser Nacho quien, tras buen pase de Javi C., se internó por la derecha y su centro chut entró por la escuadra al segundo palo. Muy buena jugada y golazo.
Los locales, impotentes ante la superoridad visitante, recurrieron a un fútbol directo y físico, y fruto de su empuje anotaron el primer gol de penalti dudoso.
No importó. No nos arredramos. De nuevo antes del descanso marcó el goleador Adrián (1-3).
En el segundo tiempo el Peña Málaga salió decidido a ganar el partido basando su juego en una gran presión y en la velocidad y calidad de sus dos delanteros. Pero sólo consiguieron acortar distancias mediante otro penalti muy dudoso (2-3).
Pero de nuevo el equipo visitante no sólo no se descompuso, sino que reaccionó con casta y calidad y con un gran juego marcó por 2 veces más: primero Adrián robó un balón a la defensa y anotó de vaselina (2-4), y luego Aníbal marcó en el segundo palo de espectacular volea tras excepcional jugada de Jorge por la izquierda. Finalmente a los locales no les quedó más remedio que ceder ante nuestra superioridad.
En definitiva, gran partido del CD Las Chapas en un Estadio en el que no va a ser fácil ganar en esta Liga. A destacar la gran lucha y entrega de todos y cada uno de los que jugaron, además del buen fútbol desplegado. Especial mención a Sonny, que tuvo que sustituir a Alejandro en la portería por lesión de éste y jugó con entereza, logrando no encajar ningún gol pese a la presión final de los contrarios.
Por último, no suelo comentar nada sobre los árbitros porque creo que son jóvenes deportistas que intentan hacerlo lo mejor posible y todos nos equivocamos. En este encuentro en particular fuimos dirigidos por un muchacho con poca experiencia en el fútbol 11 pero que nos pidió su ayuda y arbitró con ganas y buena voluntad. Se equivocó, como todos nos equivocamos, pero no influyó para nada en el resultado del partido. Fuimos mucho mejores que el otro equipo.
Lo que quiero destacar es que, pese a que lo pidió, no se le facilitó en absoluto su labor y fue sometido a una presión cruel y extraordinaria. No me gustó lo que vi. No fue justo y no fue un buen ejemplo para los jugadores. Es totalmente reprochable. No me gustaría volver a ver algo parecido. Desde aquí mi enhorabuena a este joven árbitro porque soportó con dignidad y tranquilidad los injustos ataques verbales de que fue objeto.
La próxima semana volvemos a nuestro Estadio donde esperamos conseguir una nueva victoria para alegría de nuestra afición, y, sobre todo, divertirnos y jugar bien al fútbol, siempre con corrección y educación. Hoy lo hemos hecho muy bien, hemos enlazado jugadas buenísimas y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Un abrazo a todos.