Sábado 9 de octubre, 16´30 horas
Estadio Santa María de Las Chapas
CD LAS CHAPAS A " 7 "
ATHLETIC FUENGIROLA " 4 "
En tarde nublada y ligeramente lluviosa y terreno de juego muy mojado -condiciones casi perfectas para jugar al fútbol-, iniciamos el campeonato liguero con un partido muy disputado y con alternativas en el marcador. El Athletic Fuengirola se ha reforzado y ha mejorado bastante desde aquel encuentro amistoso de inicios de agosto.
De inicio salimos con Alejandro en la puerta, Jose, Alex y Kees en defensa, Nacho, Sergio, Aníbal, Jorge y Manu en medio campo, y Adrián e Iván en punta. También jugaron Julián, Álvaro B., Javi C., Javi M. y Juan.
No pudieron formar parte de la convocatoria Álvaro R. por viaje y Sonny por la tardanza en la tramitación de su licencia (no obstante en el equipo contrario varios jugadores extranjeros participaron con sólo su pasaporte).
La falta de puntualidad de algunos chicos (o sus padres) provocó cambios en el equipo inicial previsto y que Jaime se quedara fuera de la convocatoria.
En cuanto al desarrollo del partido, nosotros, lamentablemente, empezamos muy relajados, confiados, desconcentrados, lo que nos llevó a encajar dos goles en los primero diez minutos. A partir de ahí, cuando casi nos marcan el 0-3, el equipo reaccionó y poco a poco fue imponiendo su juego, su calidad, y fueron llegando numerosas ocasiones de gol. El final del primer tiempo fue espectacular, desarrollando un juego excelente y muy ofensivo, llegándose al descanso con un resultado de 5 a 2 que pudo ser incluso mayor.
En el segundo tiempo salimos otra vez relajados y casi nos marcan dos goles en dos minutos, pero ahora los chicos volvieron pronto a la máxima concentración y fuimos nosotros los que anotamos otro gol (6-2). A continuación volvimos a confiarnos, quizá creímos que estaba todo el trabajo realizado, y el partido se convirtió en un "toma y daca": ellos pasaron a dominar y tuvieron varias ocasiones, logrando marcar dos goles (6-4). Finalmente marcamos otro gol y se acabó el sufrimiento.
En resumen, podemos concluir que no podemos salir relajados, que los partidos oficiales exigen máxima concentración y esfuerzo, y que desaprovechamos muchísimas ocasiones para haber dejado resuelto el marcador mucho antes y evitar el sufrimiento final.
De izq. a der., arriba, Álvaro B., Sergio, Jorge, Jose, Manu, Iván, Nacho, Javi C. y Alejandro; abajo, Alex, Aníbal, Adrián, Julián, Javi M., Juan y Kees |
A destacar la capacidad de reacción del equipo en su conjunto (el orgullo y amor propio) y, a nivel individual, quizá el partidazo de Sergio y Adrián (dos y cuatro goles respectivamente), el juego exquisito de Manu y Jorge, el golazo de Aníbal de cabeza, y el gran partido también de Alex y Kees, aunque como he dicho todos en general jugaron bien.
A mejorar la colocación del centro del campo, pues por momentos dejamos muchos huecos.
El próximo partido será un hueso duro: visitamos nada menos que al Peña Málaga en su Estadio. Pero estoy seguro de que estaremos a la altura. Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario