DOS DE DOS

DOS DE DOS
¡¡¡Qué equipazo!!!

sábado, 30 de octubre de 2010

GOLEADA DOLOROSA: UD San Pedro 10 - Las Chapas 1

10h. Sábado. Mañana ideal para jugar un partido de fútbol. Cielo cubierto y césped artificial nuevo e impecable. Lástima de terreno de juego diminuto y balones duros como piedras. Rival asequible, al menos por lo visto en su partido anterior contra Los Compadres. Nosotros, con formación inicial teóricamente de gala.

Alejandro en la puerta; Javi M. en el lateral derecho, Sergio y Alex en el centro de la defensa y Jaime en el lateral izquierdo; en medio campo Aníbal por la derecha, Jorge por la izquierda, Nacho en el centro y Manu en la media punta; arriba Iván y Adrián. Un equipazo. Luego también jugaron Javi C., José, Sonny, Kees y Julián.



Teóricamente las circunstancias eran favorables para que obtuviéramos un buen resultado o al menos hiciéramos un buen encuentro. Sin embargo, todo salió mal.

El partido lo comenzamos un poco despistados. Y en un par de minutos pareció que nos colocamos bien. Fue una ilusión.

Enseguida se vio que nuestro centro del campo no existía. En defensa aguantábamos bien pero no había manera de dar dos pases seguidos. Yo había intentado reforzar la defensa con Sergio acompañando a Alex y que Nacho fuera un gran medio centro defensivo conectado con los delanteros a través de Manu. Me equivoqué totalmente. Sergio estuvo como siempre, mejor que perfecto, pero cuando salíamos no podíamos combinar porque estábamos muy lentos, torpes. Perdíamos el balón muy pronto porque conducíamos demasiado o intentábamos regatear. Los de San Pedro en cambio jugaban como máximo a dos toques.

Aproximadamente en el minuto 10 ellos entraron tranquilamente por el centro, combinaron bien y primer gol. Comenzó el desastre total. Dos errores claros más propiciaron el 3-0. Después, leve reacción y marcó Iván. Pareció que todavía había partido. Qué va. Nuevo error y 4-1. Y para colmo en el minuto 40 penalti ingenuo y nuevo gol. Al descanso 5-1. Si me lo cuentan no me lo creo. Y faltaba lo peor.

En la segunda parte cualquier mínima esperanza desapareció nada más comenzar. En el primer minuto, córner sacado al primer palo, prolongación y remate casi dentro de la portería. 6-1. Se acabó.

A partir de ahí, agonía hasta el doloroso resultado.

Enhorabuena a los rivales por su gran partido: juego de calidad, velocidad, colocación y agresividad deportiva.

Por nuestra parte, lentitud, abuso en la conducción, errores de todo tipo y, sobre todo, actitud inapropiada.

No sería justo ocultar que algunos jugadores de mi equipo, pocos lamentablemente, hicieron todo lo posible y lucharon hasta la extenuación, con seriedad y buena actitud. Pero el equipo no los forman sólo 2 ó 3 jugadores. En cada partido juegan 16. Y algunos estuvieron no sólo desacertados sino prácticamente desaparecidos: mal colocados y como huyendo de la pelea.

La verdad es que todavía no he dado con mi once ideal. Y somos un equipo frágil de moral, quizá sobrevalorado. A algunos nos falta motivación, concentración y compromiso.

En definitiva día horroroso para olvidar. O quizá para tenerlo presente continuamente para mejorar.

Espero que el futuro nos depare de nuevo momentos de alegría y satisfacción.


sábado, 23 de octubre de 2010

CURA DE HUMILDAD: Las Chapas 3, At. San Pedro 5.

Antes de nada, quiero pedir disculpas a Álvaro Ramos porque por mi falta de previsión se ha quedado fuera de la convocatoria en el último momento (aunque haya llegado un poco tarde). Procuraré que no vuelva a ocurrir.


Y la cura de humildad es fundamentalmente para mí. Esta derrota es únicamente responsabilidad mía. No fui prudente en el planteamiento táctico del partido, y no supe transmitir a los jugadores la necesidad de jugar con humildad y modestia.

De inicio jugamos con Alejandro en la meta, Julián, Alex y Kees en defensa, Nacho y Jorge como laterales adelantados, José y Sergio en el centro de campo, Javi C. y Aníbal en la media punta, y Adrián de delantero centro. Intenté jugar en campo contrario, con máxima posesión de balón y desde luego muy ofensivamente. Pero no tuve en cuenta la posibilidad de que los rivales nos pudieran machacar en contra ataques, como así fue.

También jugaron Juan, Sonny, Manu, Iván y Álvaro B. Quedaron fuera de la convocatoria, además del citado Álvaro Ramos, Javi M. por enfermedad y Jaime por viaje.

Lo cierto es que desde el pitido inicial salimos a por el partido, directamente a ganar, y tuvimos el dominio territorial y las primeras ocasiones, pero se veía que el equipo no estaba suelto, no estábamos seguros. No estábamos finos, en definitiva.

En el primer tiempo, por exceso de confianza, por la presión, o por ambas cosas, el equipo no funcionó. No logré que los chicos comenzaran concentrados sino todo lo contrario, algo nerviosos, y el equipo visitante lo aprovechó.

En una contra nos hicieron un buen primer gol.

A continuación Sergio empató de disparo desde fuera del área que desvió un defensa. Pero al poco llegó el 1-2 en un despiste de la defensa. Y el 1-3 en un centro desde la izquierda que se coló por la escuadra. Nuestra moral se debilitó.

Al inicio del segundo tiempo empezamos encerrándoles en su área, parecía que íbamos a remontar, y por fin llegó el segundo gol (2-3). Lo marcó Iván.

Después de nuevo anotaron ellos en una contra. Y también marcó Adrián el 3-4 (un golazo). Pero otra vez, ahora definitivamente, en un contra ataque volvieron a golear. Jugada desafortunada en cadena de varios jugadores y marcador definitivo.

Resultado totalmente justo y felicitamos por su victoria al Athletic San Pedro.

Esperamos hacer un mejor partido la semana que viene. Un abrazo a todos.

sábado, 16 de octubre de 2010

Partidazo y victoria del CD Las Chapas “A”

Sábado 16 de octubre, 12´15 horas, Estadio Arroyo I (Marbella)


Peña CD Málaga 2 - CD Las Chapas 5


Mañana soleada y calurosa. De inicio jugamos con Alejandro en la meta, Javi M., José, Alex (c) y Kees en defensa, Nacho, Sergio y Aníbal como mediocampistas, y Javi C., Adrián y Jorge en la delantera. También jugaron Sonny en la portería, Juan, Julián y Álvaro B.

Desde el principio Las Chapas impuso su calidad y poco a poco fueron llegando las ocasiones, hasta que aproximadamente en el minuto 15 Adrián logró el primer gol.

A partir de aquí durante unos diez minutos los visitantes se relajaron y los locales aumentaron su presión, si bien sin conseguir oportunidades claras de gol.

Tuvo que ser Nacho quien, tras buen pase de Javi C., se internó por la derecha y su centro chut entró por la escuadra al segundo palo. Muy buena jugada y golazo.



Los locales, impotentes ante la superoridad visitante, recurrieron a un fútbol directo y físico, y fruto de su empuje anotaron el primer gol de penalti dudoso.

No importó. No nos arredramos. De nuevo antes del descanso marcó el goleador Adrián (1-3).

En el segundo tiempo el Peña Málaga salió decidido a ganar el partido basando su juego en una gran presión y en la velocidad y calidad de sus dos delanteros. Pero sólo consiguieron acortar distancias mediante otro penalti muy dudoso (2-3).

Pero de nuevo el equipo visitante no sólo no se descompuso, sino que reaccionó con casta y calidad y con un gran juego marcó por 2 veces más: primero Adrián robó un balón a la defensa y anotó de vaselina (2-4), y luego Aníbal marcó en el segundo palo de espectacular volea tras excepcional jugada de Jorge por la izquierda. Finalmente a los locales no les quedó más remedio que ceder ante nuestra superioridad.

En definitiva, gran partido del CD Las Chapas en un Estadio en el que no va a ser fácil ganar en esta Liga. A destacar la gran lucha y entrega de todos y cada uno de los que jugaron, además del buen fútbol desplegado. Especial mención a Sonny, que tuvo que sustituir a Alejandro en la portería por lesión de éste y jugó con entereza, logrando no encajar ningún gol pese a la presión final de los contrarios.

Por último, no suelo comentar nada sobre los árbitros porque creo que son jóvenes deportistas que intentan hacerlo lo mejor posible y todos nos equivocamos. En este encuentro en particular fuimos dirigidos por un muchacho con poca experiencia en el fútbol 11 pero que nos pidió su ayuda y arbitró con ganas y buena voluntad. Se equivocó, como todos nos equivocamos, pero no influyó para nada en el resultado del partido. Fuimos mucho mejores que el otro equipo.

Lo que quiero destacar es que, pese a que lo pidió, no se le facilitó en absoluto su labor y fue sometido a una presión cruel y extraordinaria. No me gustó lo que vi. No fue justo y no fue un buen ejemplo para los jugadores. Es totalmente reprochable. No me gustaría volver a ver algo parecido. Desde aquí mi enhorabuena a este joven árbitro porque soportó con dignidad y tranquilidad los injustos ataques verbales de que fue objeto.

La próxima semana volvemos a nuestro Estadio donde esperamos conseguir una nueva victoria para alegría de nuestra afición, y, sobre todo, divertirnos y jugar bien al fútbol, siempre con corrección y educación. Hoy lo hemos hecho muy bien, hemos enlazado jugadas buenísimas y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Un abrazo a todos.

domingo, 10 de octubre de 2010

La Liga empieza con victoria

Sábado 9 de octubre, 16´30 horas
Estadio Santa María de Las Chapas

CD LAS CHAPAS A " 7 "
ATHLETIC FUENGIROLA " 4 "

En tarde nublada y ligeramente lluviosa y terreno de juego muy mojado -condiciones casi perfectas para jugar al fútbol-, iniciamos el campeonato liguero con un partido muy disputado y con alternativas en el marcador. El Athletic Fuengirola se ha reforzado y ha mejorado bastante desde aquel encuentro amistoso de inicios de agosto.

De inicio salimos con Alejandro en la puerta, Jose, Alex y Kees en defensa, Nacho, Sergio, Aníbal, Jorge y Manu en medio campo, y Adrián e Iván en punta. También jugaron Julián, Álvaro B., Javi C., Javi M. y Juan.

No pudieron formar parte de la convocatoria Álvaro R. por viaje y Sonny por la tardanza en la tramitación de su licencia (no obstante en el equipo contrario varios jugadores extranjeros participaron con sólo su pasaporte).

La falta de puntualidad de algunos chicos (o sus padres) provocó cambios en el equipo inicial previsto y que Jaime se quedara fuera de la convocatoria.

En cuanto al desarrollo del partido, nosotros, lamentablemente, empezamos muy relajados, confiados, desconcentrados, lo que nos llevó a encajar dos goles en los primero diez minutos. A partir de ahí, cuando casi nos marcan el 0-3, el equipo reaccionó y poco a poco fue imponiendo su juego, su calidad, y fueron llegando numerosas ocasiones de gol. El final del primer tiempo fue espectacular, desarrollando un juego excelente y muy ofensivo, llegándose al descanso con un resultado de 5 a 2 que pudo ser incluso mayor.

En el segundo tiempo salimos otra vez relajados y casi nos marcan dos goles en dos minutos, pero ahora los chicos volvieron pronto a la máxima concentración y fuimos nosotros los que anotamos otro gol (6-2). A continuación volvimos a confiarnos, quizá creímos que estaba todo el trabajo realizado, y el partido se convirtió en un "toma y daca": ellos pasaron a dominar y tuvieron varias ocasiones, logrando marcar dos goles (6-4). Finalmente marcamos otro gol y se acabó el sufrimiento.

En resumen, podemos concluir que no podemos salir relajados, que los partidos oficiales exigen máxima concentración y esfuerzo, y que desaprovechamos muchísimas ocasiones para haber dejado resuelto el marcador mucho antes y evitar el sufrimiento final.



De izq. a der., arriba, Álvaro B., Sergio, Jorge, Jose, Manu, Iván, Nacho, Javi C. y Alejandro;
abajo, Alex, Aníbal, Adrián, Julián, Javi M., Juan y Kees

A destacar la capacidad de reacción del equipo en su conjunto (el orgullo y amor propio) y, a nivel individual, quizá el partidazo de Sergio y Adrián (dos y cuatro goles respectivamente), el juego exquisito de Manu y Jorge, el golazo de Aníbal de cabeza, y el gran partido también de Alex y Kees, aunque como he dicho todos en general jugaron bien.

A mejorar la colocación del centro del campo, pues por momentos dejamos muchos huecos.

El próximo partido será un hueso duro: visitamos nada menos que al Peña Málaga en su Estadio. Pero estoy seguro de que estaremos a la altura. Un abrazo a todos.