Domingo 3 de abril de 2011. 11 horas. Estadio Muñoz Pérez, Estepona.
Todo estaba saliendo a la perfección.
Estábamos muy serios, anulando bastante bien el peligro de los contrarios, que era básicamente el jugador nº 8, Iván.
Aunque desperdiciamos algunas ocasiones, hicimos dos buenos goles. El primero tras jugada individual impresionante de Sergio, que cruza todo el campo y la pone atrás para que la empuje Adrián.
Y el segundo tras jugada colectiva de toque de gran calidad y precisión. Espectacular.
Al descanso 0-2. Habían jugado Alejandro, defensa de 4 con Javi Montero, Sergio, Kees y Julián, Jaime y Jose en el centro del campo, Ramos, Iván y Kevin en línea de 3 y Adrián arriba.
Se había lesionado momentáneamente Iván y entró Manu, pero el equipo seguía igual.
En el vestuario, instrucciones sobre mantener la intensidad, ya que todavía no habíamos conseguido nada, y había que evitar que marcaran un gol y se motivaran. Pero que si marcaban el primero había que mantener la calma.
Al comienzo del segundo tiempo el equipo seguía bien, de nuevo ocasiones para nosotros, más claras todavía: Adrián, Iván, Manu.
¿Qué pasó para que perdiéramos 3-2?.
Básicamente, que nos confiamos. La Ley del Fútbol dice que el equipo que perdona lo acaba pagando, el que no aprovecha sus ocasiones al final lo paga. Y así fue.
El partido iba bien pero ellos marcaron el primer gol de falta directa aprovechando que nuestro portero no es muy alto y se vinieron arriba. Se animaron muchísimo y a nosotros nos entró el nerviosismo, la duda. No supimos mantener la calma.
El segundo gol vino en error por el centro por nervios.
Y el tercero de nuevo de tiro por alto por no despejar bien un córner.
Luego ni siquiera estuvimos cerca del empate.
Lo positivo: la entrega total de todos.
A mejorar: el portero, los tiros por alto; los delanteros, aprovechar las ocasiones, sobre todo aprendiendo a rematar con la pierna menos hábil; el equipo, la moral, algo frágil, hay que mantener la calma en los momentos difíciles y ser valientes; y yo, que el interés del equipo está por encima del de los jugadores individuales, y si tenía que hacer cambios para reforzar la defensa en beneficio del equipo debía hacerlos, aunque fuera a costa del ánimo de algunos jugadores. Aunque no estoy del todo seguro sobre si el resultado, en mi equipo, debe primar por encima del hecho de que todos participen un tiempo razonable. No lo sé.
Seguimos cuartos pero se nos acercan los perseguidores y se aleja el Unión Estepona. Ahora, a recuperar el ánimo.
La semana que viene: Peña Los Compadres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario